Entrega Borge becas y equipos para el autoempleo

El gobernador de Quintana Roo tomó protesta al Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil. Destacó que se han beneficiado más de 2 mil personas.
El gobernador al entregar una de las becas
El gobernador al entregar una de las becas (Cortesía)

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, entregó becas y equipo de apoyo al autoempleo por un monto global de 2 millones 227 mil 932 pesos, en beneficio de 47 trabajadores y 19 proyectos productivos, y tomó protesta a la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en Quintana Roo.

Acompañado por los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Pedro Flota Alcocer y Fidel Villanueva Rivero, respectivamente; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Enoel Pérez Cortez, y el secretario estatal del trabajo, Patricio de la Peña Ruiz de Chávez, Roberto Borge entregó de manera simbólica 1 millón 062 mil 789 pesos correspondientes al subprograma Bécate y 1 millón 165 mil 143 pesos para financiar 19 proyectos productivos.

En el estacionamiento del centro social Bellavista, el jefe del Ejecutivo refirió que este año se han beneficiado, sólo en Othón P. Blanco, 9 mil personas con los subprogramas Bécate y Fomento al Autoempleo, mediante una inversión aproximada de 8.5  millones de pesos, adicionales al presupuesto que la Federación destinó a Quintana Roo para este rubro en 2013.

“En poco más de dos años y medio lo realizado es equiparable a los ocho años anteriores en los que se invirtieron 17.8 millones de pesos”, recordó.

Manifestó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, los recursos federales para estos programas se han ido ampliando, lo que redunda en beneficio de mas familias quintanarroenses.

“Con estos apoyos y ferias del empleo, se han atendido cerca de 40 mil personas y de la mano con la Federación y el Servicio Nacional del Empleo hemos orientado a más de 60 mil quintanarroenses. Vamos a continuar apoyando a las familias de trabajadores de todo el Estado con cursos de capacitación y en la adquisición de equipo para el autoempleo”, sentenció.