Autodefensas esperan apoyo del Ejército en La Huacana

El levantamiento de autodefensas en La Huacana fue apoyado por el presidente municipal Alfonso Méndez, afirmó José Manuel Mireles, coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
Los autodefensas llegaron a Acahuato a bordo de unas 300 camionetas, dijo una fuente del Gobierno Michoacano
Grupos de Autodefensa en Michoacán (Quadratín)

Ciudad de México

José Manuel Mireles, coordinador del Consejo de Autodefensas de Michoacán, afirmó que ellos están a la espera de que el Ejército "venga a colocarse" a La Huacana para evitar los embates del crimen organizado.

En entrevista radiofónica con MVS, Mireles afirmó que el levantamiento de autodefensas en La Huacana fue apoyado por el presidente municipal Alfonso Méndezy todo su gabinete, así como por las autoridades educativas y eclesiásticas.

"Lo único que hicimos nosotros fue venir, validar y prestarles todo el apoyo y la integración obviamente al Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán.

"Esto es a raíz de que todavía en la semana pasada,el Ejército levantó algunos cadáveres del acceso que viene de Apatzingán hacia la Huacana y que tienen que atravesar por el Charo. Estamos aquí precisamente levantando nuestras barricadas en la puerta que da hacia el infierno, le llamamos el infierno a Apatzingán, porque ahí está el corazón de los templarios, y creemos que sí podemos ponemos buenas defensas en el Charo y va haber menos golpes de criminales hacia lo que es la población de la Huacana", dijo.

Reiteró que apoyarán a toda la gente de Michoacán que quiera levantarse en armas contra el crimen organizado, pero que no permitirán infiltraciones del crimen organizado en el movimiento.