Autodefensas van por Lázaro Cárdenas y Uruapan

Con ese avance sólo quedaría Tingambato para tener completamente rodeado Uruapan, explicó José Joel Álvarez, integrante de las autodefensas de San Juan Nuevo.
Desde las 6 de la mañana llegaron las fuerzas para retirar a los autodefensas
Desde las 6 de la mañana llegaron las fuerzas para retirar a los autodefensas (Rogelio Agustín Esteban)

Morelia

Los grupos de autodefensa buscan llegar en los próximos días a Lázaro Cárdenas y Uruapan, dos de los municipios más importantes de Michoacán.

Con su avance a la tenencia de Cheranguerán permanecen a sólo 3 kilómetros de una de las tres ciudades principales de Michoacán. En la costa llegaron a Caleta de Campos, a 50 minutos del puerto al sur del estado.

Con ese avance sólo quedaría Tingambato para tener completamente rodeado Uruapan, explicó José Joel Álvarez, integrante de las autodefensas de San Juan Nuevo, que se encuentran en esa tenencia.

Con R-15 y cuernos de chivo, resguardan uno de los retenes instalados entre huertos de aguacate. Hasta ahora no han reportado detenciones de miembros de los Caballeros Templarios.

Los líderes de las autodefensas en Coalcomán, La Ruana, Aguililla y Tepalcatepec acordaron mantener su avance a todos los municipios michoacanos. Hasta ahora tienen presencia en 20 de los 113.