Autodefensas llegan a comunidades de Turicato

El vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, resaltó que desde hace algunos días mantienen presencia en algunas comunidades.

Michoacán

Los grupos de autodefensa continuaron con su avance y arribaron a algunas comunidades del municipio de Turicato, en la Tierra Caliente michoacana.

Así lo informó el vocero de las autodefensas, Estanislao Beltrán, quien dijo desconocer la presencia de los grupos armados en la cabecera municipal.

Resaltó que desde hace algunos días mantienen presencia en algunas comunidades de Turicato, esto luego de que el grupo armado avanzara al municipio de La Huacana.

Pero, el vocero no precisó a qué poblados han arribado, aunque resaltó que el punto actual de mayor interés para el arribo de las autodefensas es Huetamo y no tanto la cabecera municipal de Turicato.

Cabe señalar que en días pasados en Apatzingán, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo se reunió con integrantes de los grupos de autodefensa, logrando siete acuerdos, entre estos, que los guardias comunitarios reiteraron que no ingresarían a las cabeceras municipales ni zonas urbanas.