Autodefensas aceptan llamado del gobierno

De acuerdo con un videomensaje de José Manuel Mireles, uno de los dirigentes, los grupos civiles armados aceptaron la petición del gobierno federal y estatal de regresar a sus comunidades.
Los recorridos de las autodefensas luego de la toma de la Nueva Italia
(Reuters)

Poco antes de la media noche las autodefensas de Michoacán aceptaron la petición que les hizo el gobierno federal y el del estado para regresar a sus comunidades de origen, de acuerdo con un videomensaje de José Manuel Mireles, uno de los dirigentes de ese grupo.

En un mensaje enviado al noticiero de Joaquín López Dóriga, Mireles pidió al gobierno federal seguridad para los integrantes de las autodefensas y que "se restablezca el estado de derecho en Michoacán".

"El Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán atiende al llamado de la Secretaráa de Gobernación y también de nuestro amigo el gobernador del estado", dijo Mireles, en su primera aparición pública después de que se accidento en la avioneta que lo trasladaba.

"Nos apegamos a las reglas de hoy 13 de enero dieron a conocer y aceptamos regresar a nuestras comunidades de origen; nosotros somos los ojos civiles y somos gente de trabajo y de bien", agregó Mireles.