Abogado espera que Hipólito Mora salga hoy por la noche de prisión

Eduardo Quintero informó que el plazo para determinar la situación legal de su cliente concluye hoy a las 14:00 horas.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana.
Hipólito Mora, líder de autodefensas en La Ruana. (Quadratín)

Morelia

Eduardo Quintero, abogado defensor del líder de las autodefensas Hipólito Mora, confió que hoy las 20 horas su cliente obtendrá la libertad, al tiempo que subrayó que cualquier determinación contraria sería una cobardía.

En entrevista para Noticias UM, estación de Morelia, el litigante reiteró que los argumentos bajo los cuales se mantiene privado de su libertad a Hipólito, son débiles y absurdos, por lo que sería “peligroso” que el juez dicte auto de formal prisión con estos elementos.

El representante legal del integrante de las autodefensas señaló que su cliente se encuentra tranquilo e íntegro, por lo que agradeció que las autoridades penitenciarias estén cuidando todos los detalles para no violar sus derechos y han concedido todos los beneficios legales para llevar la defensa.

Informó que el plazo legal para determinar la situación jurídica de Hipólito vence a las 14 horas de este miércoles, por lo que su cliente podría salir en libertad horas más tarde, en lo que concluye el papeleo.

Insistió en que el líder de las autodefensas saldrá libre, pues de lo contrario el juez estaría actuando de manera cobarde en un caso que, presume, tiene los elementos necesarios para que obtenga su libertad.