Acusan a normalistas por retener autobuses en Michoacán

La Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo reveló que los estudiantes tienen retenidos 21 autobuses que pretenden usar para trasladarse a Ayotzinapa, Guerrero.

Michoacán

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el estado, Arcadio Méndez, dijo que 21 autobuses de pasajeros fueron secuestrados durante las últimas horas por estudiantes de al menos tres escuelas normales de la entidad.

Aseveró que los estudiantes pretenden utilizar las unidades para trasladarse al estado de Guerrero en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista, explicó que 13 de las unidades fueron secuestradas por alumnos de la escuela normal de Tiripetio y por jóvenes de la normal indígena de Cherán.

Señaló que en todos los casos los pasajeros que viajaban en esos momentos en las unidades fueron obligados a bajar y fueron abandonados a pie de carretera.

Ante esta situación, agregó que ya se preparan dos denuncias penales por la retención de las unidades.

En tanto la Terminal de Autobuses de Morelia mantiene parcialmente suspendidas las corridas principalmente hacía municipios como Uruapan y Apatzingán.