Auto de formal prisión a dos por abusos en casa hogar

Uno de los detenidos ya reconoció los cargos en su contra, el otro niega los hechos pero fue señalado por sus víctimas

Puebla

Uno de los tres detenidos por los abusos sexuales cometidos en la casa hogar Domingo Savio ya reconoció su participación en los hechos que se les imputan y luego del análisis de las pruebas dos quedaron formalmente presos, confirmó a Milenio el juez noveno penal José Hugo González Jiménez.

El juez explicó que el proceso penal 250/2014 Crispín García Sánchez, quien fungía como presidente de la asociación civil con la funcionaba la casa hogar, enfrenta los cargos corrupción de menores incapaces o personas que no pudieren resistir de los cuales reconoció su participación.

En su declaración reconoció que compraba bebidas embriagantes que consumía con los menores a pesar de que sabía que era una conducta indebida, además de que los menores lo señalaron directamente.

En las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia se recolectaron indicios en la casa en la que se encontraron envases de diversas bebidas alcohólicas.

En cambio Javier Valencia Ramos negó las imputaciones directas que le hicieron las victimas: “que no es cierto lo que declara el menor agraviado, que nunca le hizo tocamiento ni lo llevó al “Hotel 20 de Noviembre”.

Y es que en la acusación en contra del sujeto la víctima señaló que a mediados del 2013 llegó al albergue y que fue la recamara de Valencia Ramos en donde ocurrió el primer ataque y posteriormente en el mes de mayo ocurrió otra agresión en el hotel en el que el detenido negó su presencia.

Mientras que por la noche se consignó ante el juez noveno la averiguación previa en contra del director de la casa hogar, Tomas Armando Durán Martínez, a quien vinculan con tres denuncias en las que se le acusa de forzar a un joven de 19 años a tener relaciones sexuales con él, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia.

Otro de los menores lo señaló como quien le daba bebidas embriagantes para que las consumieran con él, además de que otros lo señalaron de que como medida de castigo les daba de cinturonazos en las manos a quienes daban problemas dentro de la casa-hogar.

Los procesos penales se suman al delito de resistencia de particulares por el que fue consignado al juez quinto penal por el que podría pagar una fianza aproximada de 35 mil pesos, sin embargo con los nuevos cargos no podrá dejar la prisión.

En el proceso penal existen tres menores y un mayor de edad como agraviados quienes reciben atención del Sistema Estatal DIF.

Como se recordara el sábado pasado fueron detenidos los sujetos que eran liderados por Durán Martínez quien se hacía pasar como sacerdote salesiano y por medio de la casa-hogar y la Asociación Civil Domingo Savio obtenían donaciones de diversas autoridades.

En la casa hogar fueron rescatados 33 menores y 10 mayores de edad que se encontraban dentro del inmueble.

Las investigaciones se iniciaron luego de que una empelada se dio cuenta de que ocurrían irregularidades en la casa hogar por lo que preguntó a los menores si les ocurrió algo, en cuanto se ganó su confianza uno de ellos le confesó lo que ocurría y después se descubrió que había otros afectados lo que derivo en el operativo.