Ausentismo en escuelas de tamaulipas por bajas temperaturas

Protección Civil informó que el frente frío 34 permanece estacionado en la región y provoco y descenso de cero grados centígrados en las primeras horas de este jueves.

Tamaulipas

Las bajas temperaturas que llegaron a los cero grados centígrados en la región noreste de Tamaulipas, ocasionaron en Matamoros el ausentismo al 100 por ciento en las escuelas públicas y privada.

Al mismo tiempo las autoridades de Protección Civil, dieron a conocer que se atendieron a 60 personas que solicitaron ayuda en el albergue Mundo Nuevo.

Humberto García González, director de Protección Civil en Matamoros informó que este frente frío el número 34, permanece estacionado en la región y provoco y descenso a los cero grados centígrados en las primeras horas de este jueves.

Por su parte el Centro Nacional Meteorológico de Brownsville, Texas, (ciudad vecina de Matamoros), pronosticaron que en las próximas horas podría registrar la caída de aguanieve.

Mientras tanto, en el sector educativo, Francisco Sánchez Salazar jefe del Centro de Desarrollo Educativo en Matamoros informó que las bajas temperaturas ocasionaron el ausentismo al 100 por ciento en las escuelas de todos los niveles educativos.

El frío permanecerá en las próximas horas, por lo que diversos cuerpos de rescate se han coordinado para enviar al albergue al sur de esta frontera a las personas que necesiten abrigo, comida y atención medica.

Durante las últimas horas se registró en la zona una ligera lluvia que ocasionó que los conductores tuvieran que extremar cuidados al circular en las calles y de esta manera prevenir accidentes viales.