Liberan a Aurora Molina, líder de la CRAC en Tixtla

No se le comprobó delito alguno por lo que un juez dictó su libertad. Estuvo en prisión 12 días. La dirigente pidió a autoridades judiciales y ministeriales ser eficientes en sus investigaciones.
Aurora Molina González, líde de la CRAC en Tixtla, Guerrero.
Aurora Molina González, líde de la CRAC en Tixtla, Guerrero. (Javier Trujillo)

Acapulco

Luego de doce días haber permanecido recluida en el penal de Las Cruces en Acapulco, esta tarde quedó en libertad la dirigente de la CRAC en Tixtla, Aurora Molina González, sin que se le comprobara delito alguno, por lo que el juez de primera instancia del ramo penal, dictó su libertad.

Al filo de las 17:30 horas aproximadamente el juez cuarto de primera instancia del ramo penal, con sede en Chilpancingo, dictaminó su libertad, por lo que al salir del penal de Acapulco, la lideresa pidió a las autoridades judiciales y ministeriales ser más eficiente en sus investigaciones.

"Fue algo injusto, yo no debía de estar aquí en la cárcel (....), por eso pedimos que investiguen bien, que hagan bien sus investigaciones", demandó Aurora Molina, al salir del Cereso.

Desde el pasado 19 marzo del 2014, Aurora Molina, fue sacada de su casa con violencia, mediante un dispositivo de seguridad realizado por efectivos de la Policía Federal, Ejército y Policía Estatal, la cual terminó en un zafarrancho, entre autoridades federal y estatal con habitantes de Tixtla.

Luego de los hechos se informó que la Procuraduría General de Justicia quien le imputó los delitos de terrorismo, robo calificado y portación de arma de fuego, así como privación de libertad en la toma del ayuntamiento de Tixtla en agosto del 2013 contra integrantes de la CRAC.

En dos ocasiones a la líder de la CRAC, las autoridades en una primera instancia se le había dictado su liberación, pero por segunda vez las autoridades ministeriales le integraron una denuncia penal y quedó nuevamente detenida.

Fue así como hasta este sábado a las 17:35 horas aproximadamente quedó en libertad y exonerada totalmente.