Lanza Aureoles 12 puntos para abatir trata y esclavitud en Michoacán

El gobernador dijo que la trata de personas no sólo abarca el tema de la explotación sexual, sino también prácticas de trabajo forzado que en muchos casos se traduce en esclavitud.
El gobernador dijo que Michoacán apoyará contra la trata de personas.
El gobernador dijo que Michoacán apoyará contra la trata de personas. (Twitter Silvano Aureoles)

Morelia

El gobernador de estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo sostuvo que

México lamentablemente ocupa el primer lugar de América Latina en problemas con trata de personas y esclavitud donde los principales afectados son mujeres, niños y la población indígena.

Al encabezar el alzamiento de la campaña 12 para la Seguridad de tu Familia, impulsado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el titular del Ejecutivo Estatal manifestó que cifras del índice global de la esclavitud revelan que la trata de personas no sólo abarca el tema de la explotación sexual, sino también prácticas de trabajo forzado que en muchos casos se traduce en esclavitud.

Ante ello, Aureoles Conejo declaró que Michoacán hará todo el aporte necesario para que la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuente con el respaldo para impulsar esta campaña.

Además, el perredista ofreció una amplia promoción de los Doce Puntos en el seno de la Conferencia Nacional de Gobernadores para que se extensiva en todos los puntos de la geografía nacional.