Aún sin comunicarse captores de precandidata de PRD en Guerrero

Aidé Nava González, fue plagiada desde la tarde del lunes. Busca ser la abanderada de ese partido por la alcaldía de Ahuocotzingo. 

Chilpancingo

A 24 horas del plagio, hasta el momento los captores no se comunican con la familia de Aidé Nava González, precandidata a la presidencia municipal de Ahuocotzingo.

Sebastián de la Rosa Peláez, diputado federal y dirigente en Guerrero de Nueva Izquierda (NI), confirmó que hasta el momento la familia de Nava González no recibe ningún tipo de pedimento por parte del grupo de hombres que se la llevó por la fuerza.

Recordó que la tarde-noche del lunes 9 de marzo, Aidé Nava se trasladaba de Chilapa hacia su municipio, acompañada de un grupo de personas que serían operadores de su campaña, en caso de que se consolidara la integración de una planilla única.

Los acompañantes fueron sometidos por un grupo de hombres armados, que obligó a la precandidata a descender de su camioneta Ford Pick up color blanca y se la llevaron con dirección hacia la Montaña.

El hecho fue confirmado la mañana del martes por el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quien manejó el asunto con cautela, en aras de mantener a salvo la integridad de la dirigente partidista.

Aidé Nava González forma parte de NI, corriente que en Guerrero dirige el diputado federal Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, quien la tarde del martes 10 de marzo, dijo que todavía estaba a la espera de que se diera a conocer alguna información.

"Estamos buscando algunos contactos, vamos a ver si ya nos pueden informar porque la familia tampoco ha logrado algún tipo de comunicación", refirió.

De la Rosa manifestó que Aidé ya había generado un gran consenso con las demás corrientes que tienen presencia en el municipio, razón por la que era muy probable que en los próximos días se analizara la candidatura de unidad.

De la Rosa Peláez comentó que antes de la jornada del lunes, Aidé nunca se mostró temerosa, ni mencionó en algún momento que fuera objeto de amenazas.

Incluso, refirió que la familia tampoco reporta alguna situación que vaya contra la normalidad.

Pidió a quienes la tienen que la regresen con bien, ya que se trata de una mujer sumamente importante para la sociedad del municipio ubicado en la Montaña baja de la entidad, que no le hace daño a nada y que solamente impulsa actividades que pretenden abonar al crecimiento de la cultura democrática en la entidad.