Aún no se normaliza el abasto de combustible en Oaxaca

El lunes 27 de las 20 gasolineras se quedaron sin combustible otra vez ya que la distribución de Pemex en la entidad es a cuenta gotas.
Motocicletas, automovilistas, camiones y personas de a pie hacen fila hasta por tres horas para abastecerse de combustible.
Motocicletas, automovilistas, camiones y personas de a pie hacen fila hasta por tres horas para abastecerse de combustible. (Víctor Hugo Michel y Oscar Rodríguez)

Oaxaca

El presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Oaxca, Juan Antonio Vera Carrizal, dijo que el abasto de combustible en la ciudad se normalizará en las próximas 72 horas.

El lunes la mayoría de las gasolineras se quedaron sin combustible, de 27 se quedaron 20 sin gasolina otra vez", dijo Vera Carrizal, ya que la distribución de Pemex en la entidad es a cuenta gotas.

"Pemex ya dijo que va repartir en cada una de las estaciones día y noche y pensamos que para el día miércoles o jueves en la tarde, las 27 estaciones que se encuentran en Oaxaca y en el área conurbada quede totalmente resuelto", agregó el empresario.

En tanto la Terminal de Almacenamiento y Reparto Oaxaca de Petróleos Mexicanos informó que lleva a cabo su programa local de reparto de combustible con toda normalidad.

Desde el pasado sábado se distribuye gasolinas Magna y Premium, así como diésel a todas las estaciones de servicio de la capital y sus Valles Centrales.

El vocera de la paraestatal Cipriano Zamudio Demetrio, indicó que el suministro de combustible hacia la TAR Oaxaca está completamente regularizado y se cuenta con suficientes inventarios para suministro a las estaciones de servicio.

Y adelantó que durante la presente semana se incrementarán los inventarios en las estaciones de servicio.