Aumentará la cifra de daños por `Manuel`: Aguirre Rivero

El gobernador del estado señaló que aún hay muchos daños que no han podido ser cuantificados en la Montaña y los municipios más afectados son Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, ...

Atoyac de Álvarez

El gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, sostuvo que la cifra de daños provocados por la tormenta tropical Manuel, hace 30 días aumentarán principalmente en la región de la Montaña y en la entidad.

Lo anterior tras realizar una gira de trabajo en la región Costa Grande, donde Aguirre Rivero, comentó que continuarán con los trabajos de reconstrucción y reubicación de personas damnificadas en aquella zona del estado.

"No le quiero hablar de cifras porque nos vamos a ir a más la verdad, o sea, hay muchos daños que todavía no se han podido cuantificarse sobre todo en la Montaña, pero sí me atrevo a decir que he encontrado toda la disposición y respaldo del Presidente Peña Nieto para no dejar solo a Guerrero", indicó el mandatario estatal.

Aguirre Rivero estimó que tras las intensas lluvias los municipios más afectados son: Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Petatlán, en Costa Grande.

Incluso comentó que de los recursos económicos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para el estado de Guerrero aún se desconoce cuándo se harían los siguientes pagos.

"En unos días más se procederá a la licitación para las nuevas viviendas y reparar a aquellas también que tuvieron daños parciales.

"En esta misma semana empezaré a hacer la entrega de los primeros pagos de aquellas cultivos que fueron siniestrados no solo en el caso de maíz sino en otros cultivos a través de un programa junto con el Gobierno federal denominado Cadena", indicó el mandatario estatal.