Se incrementan casos de dengue en BCS por lluvias

El titular de Salud estatal señaló que en el municipio de La Paz se han presentado 743 casos confirmados de los cuales 34 son hemorrágicos. En Los Cabos 116, de los cuales cinco son hemorrágicos.

La Paz

El secretario de Salud en el estado, Virgilio Jiménez Patiño, dijo que a raíz de las constantes lluvias que se han registrado en los municipios de La Paz y Los Cabos, se ha incrementado los casos de dengue, presentado 944 casos; 901 dengue clásico y 43 hemorrágico.

Señalo que el municipio de La Paz, se han presentado 743 casos de dengue confirmados de los cuales 34 son hemorrágicos. En el municipio de Los Cabos 116 de los cuales cinco son hemorrágicos. En Comondú se han presentado dos casos, uno de hemorrágico y otro de clásico; Mulegé, 2 de dengue clásico y Loreto, uno de dengue hemorrágico.

Manifestó que la Secretaría de Salud no bajará la guardia en la lucha contra el dengue y por el contrario, continúa fortaleciendo las acciones de abatización y fumigación, así como el llamado a la población para mantener limpios sus patios.

Virgilio Jiménez Patiño, titular estatal de la Secretaría de Salud (SSA), rindió comparecencia este martes 9 de septiembre ante el Congreso del estado para dar a conocer la "situación del Dengue en el estado", un estudio del cual resumió que en BCS "no podemos decir que estamos en una emergencia" por el virus, recordando que en el mismo periodo de 2013 existían un 61.9 por ciento más de casos.

Expresó que en La Paz, es donde se registran 743 casos, fue la fuente del brote que inició con mayor fuerza en el mes de junio; por el problema de casas que presentan piscinas, las cuales han infectado colonias enteras.

En este punto se refirió a negocios clausurados como el hotel Los Arcos (propiedad del ex senador panista Luis Coppola Jofroy), donde actualmente existe "un enjambre de moscos", aseguró.

Para finalizar, el funcionario estatal dio a conocer que hasta el momento se han invertido más de 24 millones de pesos, de enero a agosto de 2014, para combatir la transmisión del dengue, no obstante es necesario contar con 14 millones de pesos más para cerrar el año con fuerza.