Aumentan transporte en Edomex por fallas en L-12

El secretario de trasporte del estado dijo que se incrementó en un 20 por ciento el número de unidades que dan servicio en las inmediaciones de la línea 12 del Metro.
300 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros apoyarán de forma gratuita a los usuarios que a diario utilizan la Línea 12 en tres rutas; de Tláhuac a Atlalilco; de Tláhuac a Constitución de 1917; y de Periférico Oriente a Taxqueña.
Miles de usuarios abordan camiones ante el cierre parcial de las estaciones de la Línea 12 del Metro. (Notimex)

Estado de México

En el Estado de México se aumentó en 20 por ciento el número de unidades de esa entidad que dan servicio en las inmediaciones de la línea 12 del Metro, para disminuir las afectaciones a los usuarios por las fallas en el servicio.

Ismael Ordoñez, secretario de Transporte del Estado, dijo que a diferencia del Distrito Federal, en el Estado de México el servicio en unidades de transporte público no será gratuito.

Indicó que el incremento de unidades comprende los municipios de Chalco y Valle de Chalco, para que los usuarios del metro no tengan problemas para trasladarse en tanto permanezca cerrada la línea 12.

Aclaró que el Sistema de Transporte Colectivo Metro corresponde a la Ciudad de México y tienen confianza de que los problemas serán resueltos en breve y las afectaciones disminuyan.

Precisó que desde hoy se aumentaron las unidades de transporte público en la zona, y conforme a la demanda podrían incrementarse el número de unidades, pero "hasta el momento está fluyendo el servicio sin problema", dijo.