Aumenta 50 centavos la tarifa del Tren Suburbano

La empresa informó que la tarjeta de acceso también tuvo un incremento de dos pesos, porque la  producción de ésta requiere de materiales de importación que han tenido una variación en su precio.

Ciudad de México

A partir de este domingo, el Tren Suburbano que corre de Buenavista a Cuautitlán aumentará su tarifa 50 centavos en los viajes cortos y largos, así como el costo de la tarjeta de acceso a este sistema de transporte público de dos pesos.

A través de un comunicado la empresa Ferrocarriles Suburbanos informó que el viaje corto tendrá un costo de 7 pesos (de 0 a 12.89 kilómetros), y el recorrido largo (mayor a 12.9 y hasta 27 kilómetros) tendrá un costo de 15.50 a 16 pesos.

Asimismo, difundió que el costo de la tarjeta de acceso recibió un ajuste de dos pesos, al pasar de 13 a 15 pesos "debido a que para su producción se requieren materiales de importación, los cuales han tenido una variación en su precio".

Ferrocarriles Suburbanos añadió que el ajuste tarifario fue autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y publicado en el Diario Oficial de la Federación.

El último aumento tarifario de este transporte fue en abril del 2015, aunque sólo se realizó en los traslados largos, que pasó de 15 a 15.50 pesos, mientras que en los trayectos cortos se mantuvo el precio en 6.50.

Cuando comenzó su operación en junio de 2008, el costo del pasaje en tramos cortos era de 5.50 pesos, y para los largos era de 12.50. El costo de la tarjeta era de 11.50 pesos.