Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que a las 01:00 horas el centro de baja presión se ubicó a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 460 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, ...

México

El centro de baja presión al sur de las costas de Guerrero, que avanza al noroeste, tiene 40 por ciento de potencial de desarrollo ciclónico en 48 horas y propicia lluvias en los estados del sur y sureste del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Explicó que este fenómeno genera actividad nubosa fuerte en un radio de 350 kilómetros y ocasionará precipitaciones fuertes a torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca y Chiapas y fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco, además de tormentas, vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje elevado

El organismo explicó que a las 01:00 horas el centro de baja presión se ubicó a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 460 kilómetros al sur de Tecpan de Galeana, Guerrero.

Señaló que el meteoro avanza a 12 kilómetros al noroeste con vientos máximos de 35 kilómetros por hora y rachas de 55 kilómetros por hora.