Aumenta 6 mmdp el presupuesto 2014 para Guerrero

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Salgado Parra detalló que hay 600 mdp para un programa alimentario; 900 mdp para caminos rurales y 100 mdp destinados para el ...

Guerrero

La reconstrucción de Guerrero fue considerada como algo prioritario por los diputados federales, al momento de aprobar el presupuesto que ejercerá en el ejercicio fiscal de 2014.

Silvano Blanco de Aquino, representante del distrito electoral 03, consideró que el incremento presupuestal para Guerrero es importante respeto a lo que se gasta en 2013.

“Lo relevante, es que esto va de la mano del proceso de reconstrucción del estado de Guerrero, por eso es que se determinó aportar un recurso extraordinario en el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), que se estima en más de 7 mil 500 millones de pesos”.

Esa cantidad, dijo que dará un margen de maniobra importante, ya que permitirá completar un tope de 30 mil millones de pesos para subsanar las afectaciones generadas por la tormenta tropical Manuel.

Recordó que la asignación de recursos adicionales, forma parte del Plan Nuevo Guerrero que presentó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto en la visita más reciente que realizó a Chilpancingo.

Bajo dicha circunstancia, dijo que la cantidad de recursos que llegará a la entidad será histórica, pues ayudará en mucho a la generación de empleos y alentará las expectativas de la población.    

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Jorge Salgado Parra informó que el incremento para Guerrero es de seis mil millones de pesos respecto al presupuesto ejercido en 2013.

Salgado Parra representa al distrito electoral 07, correspondiente a la región Centro de Guerrero y detalló que hay 600 millones de pesos para un programa alimentario; 900 millones para caminos rurales y 100 millones destinados para el Acapulco tradicional.

El diputado Blanco de Aquino sostuvo que la discusión relacionada con el presupuesto de egresos de la federación arrojó un saldo positivo para la entidad, lo que se reflejará en el proceso de reconstrucción que ya está en marcha.