Aumenta potencial ciclónico y se prevén fuertes lluvias en Guerrero

Protección Civil del estado alertó de posibles deslaves en zonas montañosas, crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos, por lo que exhorta a la población abandonar zonas de riesgos.

Acapulco de Juárez

Persistirán fuertes lluvias en el territorio guerrerense, debido a que el sistema de baja presión, ubicado en las costas del Océano Pacífico, se incrementó 60 por ciento el potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

Alertó el subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, quien dijo que se incrementó a 60 por ciento el potencial para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y en un 90 por ciento en el pronóstico para los próximos cinco días.

Explicó que la circulación del sistema favorece la entrada de humedad, por lo que se prevén lluvias de muy fuerte a intensas.

González Vargas, detalló que el fenómeno hidrometeorológico se localiza a 315 kilómetros al sur de Acapulco, con movimiento hacia el noroeste a 16 kilómetros por hora, y con vientos sostenidos de 35 kilómetros por hora y que pueden variar hasta con rachas de 55 kilómetros por hora.

El funcionario del gobierno del estado, indicó que las lluvias intensas pueden producir inundaciones y encharcamientos en áreas urbanas.

Además estimó que las precipitaciones pluviales podrían generar posibles deslaves en zonas montañosas, crecidas y desbordamientos en ríos y arroyos, por lo que sugiere a la población abandonar zonas de riesgos

También les pidió permanecer alerta a los llamados de Protección Civil del estado y de los municipios en la entidad.