“Entre Aulas Experience” apoya a estudiantes para elegir una carrera

La plataforma fue inaugurada por Miguel Ángel Vargas, director de Milenio Puebla, quien resaltó que las experiencias e información que adquirieran los jóvenes que estudian el nivel medio.

Puebla

Estudiantes de diferentes instituciones de nivel medio superior participaron en la plataforma “Entre Aulas Experience” de Grupo Milenio, primera que ofreció experiencias y vivencias de 360 grados, en Puebla, con el objetivo de brindar apoyo en la elección de una carrera.

Las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla fue la sede de la plataforma que se realizó de las 10:00 a las 20:00 horas, donde los estudiantes vivieron experiencias y recibieron información y orientación para elegir una carrera de nivel profesional.

En el encuentro participaron las 15 mejores universidades de Puebla, entre ellas, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), la Universidad Iberoamericana Puebla, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) y el Instituto Culinario de México.

La plataforma fue inaugurada por Miguel Ángel Vargas, director de Milenio Puebla, quien resaltó que las experiencias e información que adquirieran los jóvenes que estudian el nivel medio, les facilitará el proceso para elegir una carrera.

“Me parece que es importante y es correcto que vivan estas experiencias porque afuera, en la vida laboral, la exigencia es alta. Hoy en día el mundo es muy exigente. Hoy los jóvenes deben ser exigentes y es la oportunidad para que los padres de familia los podamos apoyar. La decisión de carrera es una de las más importantes para la vida. Es un orgullo que ustedes estén aquí”, comentó.

Los estudiantes de nivel medio superior participaron en la plataforma de manera gratuita tras registrarse a través de las redes sociales: en Facebook, Entre Aulas Puebla; y en Twitter, @entreaulaspue.

Durante “Entre Aulas Experience”, los jóvenes participaron en talleres que instalaron las instituciones de educación superior, recibieron información sobre programas académicos y escucharon conferencias de especialistas como Francisco Millán Robles, académico del IPETH, quien abordó el tema “Emprendiendo el Sueño de Ser lo que se Sueña; Gerardo Rodríguez, académico de la Udlap que presentó el tema “Tendencias globales del terrorismo; y Ana Cristina Gómez Vallarta, especialista de la Upaep que abordó “Cómo nos transforman las redes sociales?; además, se contó con la plática del invitado especial “Luisito Comunica”, You Tuber con más de 300 mil seguidores en redes sociales.