Augura ‘Cuau’ que PRI y PRD intentarán boicotear su gobierno

Al admitir que no será sencillo, el alcalde electo de Cuernavaca emplazó al PRI y al PRD trabajar y buscar el beneficio social en lugar de fincar sus intereses particulares.
El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que sacaría al Mando Único del municipio, pero después dijo que no era el nuevo modelo policial sino el comisionado Capella lo que no funcionaba.
El alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, dijo que sacaría al Mando Único del municipio, pero después dijo que no era el nuevo modelo policial sino el comisionado Capella lo que no funcionaba. (Cuartoscuro)

Morelos

Cuauhtémoc Blanco Bravo, presidente municipal electo de Cuernavaca, dijo que los partidos políticos tradicionales mantendrán durante su gobierno constantes obstáculos para impedir que cumpla con la población, por lo que los emplazó a entregarse al trabajo y a buscar el beneficio social en lugar de fincar sus intereses personales.

Tras recibir la segunda confirmación de su triunfo como alcalde de la capital del estado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Blanco Bravo recordó que el PRI y el PRD han sido impulsores de rumores, falsedades y de versiones que han confundido a la población, principalmente a aquellos que votaron a su favor cansados de los políticos tradicionales.

"Me tocó vivir de todo (durante la campaña y en las semanas posteriores a la elección), ponían en duda mi voluntad de trabajar por la gente, atentaron contra mi trayectoria y mi honorabilidad.

Sé que seguirán en ese camino, lo único que le pido a la gente que confía en mí, que no caigan en esos rumores, porque la ley está de nuestro lado y tenemos ya en las manos la oportunidad de demostrarle a los políticos que se puede trabajar y entregar buenas cuentas en todos los sectores y a favor de cada uno de los ciudadanos", dijo Blanco Bravo.

En Durango, donde esta semana realizó una gira de trabajo, Blanco Bravo reiteró que una vez que el PRI obtuvo su segundo rechazo a su intento de derribar la elección de Cuernavaca, sus intentos se centrarán en torpedear su administración, al igual que el PRD porque se sienten en desventaja de que a Cuernavaca ya no lo gobernarán ellos ni sus políticos corruptos, sino que será un gobierno de ciudadanos.

"Cumplimos con la ley, por fin tenemos el resolutivo final y ya nada ni nadie podrá evitar que los ciudadanos construyamos el rumbo que necesita Cuernavaca", expresó ante representantes del gabinete del gobierno de Durango, y donde también fue recibido por el gobernador de la entidad, Jorge Herrera Caldera.

"Querían atentar en contra de los ciudadanos y seguir haciéndole mucho daño a la ciudad, pero el pueblo me apoya y no les voy a fallar", abundó en la última reunión con funcionarios duranguenses, con quienes analizó experiencias de éxito en materia de prevención y disminución de la violencia, a través del deporte y el rescate de espacios públicos.

Blanco reiteró que en las próximas horas iniciará una serie de mesas de trabajo con los ciudadanos que están dispuestos a trabajar por la ciudad y superar los retos de la administración municipal.

"No es sencillo, la casa tiene muchas deudas pero será con un gobierno ciudadano como vamos a salir adelante. A partir del resolutivo electoral tenemos la certeza de impulsar planes de trabajo y el poder sentarnos a dialogar con todos los sectores, comerciantes, clase trabajadora y con todos aquellos que tengan la voluntad de hacer las cosas por el bien de la ciudad y no por intereses personales, porque en mi gobierno no vamos a permitir la corrupción.

"Estoy agradecido con la gente que ha depositado su confianza en mí, no les voy a fallar y vamos cumplir nuestra palabra. Vienen tiempos de unidad, de hacer equipo y de trabajar todos los días, mi compromiso está con todos los ciudadanos y sé que me ganaré la confianza de quienes aún pueden dudar de nuestro trabajo.

"Siempre he sido un respetuoso de la ley y a más de cinco meses de haber ganado en las urnas, hasta hoy tengo la certeza jurídica de poder representar con dignidad a los ciudadanos, ya que el triunfo es de la gente que quiere un Cuernavaca con calidad de vida para todos", finalizó Blanco.