Auditan 13 dependencias de Oaxaca

La titular de la Contraloría del estado indicó que hay posible manejo indebido del gasto, por lo cual se tomó esta decisión. Ya se fincaron procesos de responsabilidad contra ex funcionarios.

Oaxaca

La secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Perla Woorlisch Fernández, anunció que 13 titulares de secretarias estatales serán sujetos a auditorias por probables manejos indebidos del gasto.

Entre los implicados se encuentran, dijo los secretarios de las Infraestructuras y Desarrollo Sustentable, Nezahualcóyotl Salvatierra y Edgar Guzmán Corral, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Alimentación (Sedafp), y el director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión.

"Edgar y Nezahualcóyotl y todos los demás va a ser sometidos a un proceso de auditorías que ya iniciamos en 13 dependencias estatales y la corporación oaxaqueña de radio y televisión por las denuncias de manejos indebidos del gasto".

Precisó que en el caso específico de la Corporación de Televisión también se sancionará los derechos labores que se han cometido contra los empleados.

Adelantó que también ya se empezaron a fincar los procesos de responsabilidades con ex funcionarios del gobierno actual que también ha sido señalado por manejos indebidos del presupuesto, entre ellos el ex secretario de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesca (Sedafp), Salomón Jara.

Abundó que en la parte jurídica hay 38 averiguaciones previas integradas por peculado contra ex funcionarios en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, que están detenidas en las Procuraduría General de Justicia (PGJE).

"Al procurador ahora le toca hacer los suyo, ir por ese peces gordos, nosotros ya cumplimos integrando los expediente de responsabilidad e iniciando también las averiguaciones previas correspondientes".