Atropellan a 12 normalistas en Morelia; un detenido

Protección Civil informó que al menos tres jóvenes se encuentran graves tras ser arrollados por un automovilista; exigían cambios en la convocatoria de ingreso.

Morelia

Fueron en total 12 los estudiantes normalistas que resultaron lesionado luego de que el conductor de una camioneta los embistió cuando bloqueaban la salida a Salamanca, informó la Unidad Estatal de Protección Civil.

La dependencia estatal detalló que de los 12 lesionados, al menos tres se encuentran graves, la más delicada es la joven Rocío Hernández Reyes, quien presenta fractura de cráneo.

En tanto, el conductor responsable fue detenido a la altura de la colonia Los Ángeles, luego de huir del lugar de los hechos.

Autoridades de Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dieron a conocer que el hombre mostró agresividad e intentó detonar un arma de fuego, pero finalmente fue sometido.

Estudiantes normalistas bloquearon este miércoles la salida a Salamanca, para exigir cambios en la emisión de la convocatoria de ingreso.

El conductor de una camioneta embistió a los estudiantes y huyó, por lo que fue implementado un operativo policial en el que fue detenido. Su nombre no ha sido revelado.