Atropella ebrio a 20 niños que desfilarían

Según testigos, los menores cruzaban la calle con dirección a la Presidencia Municipal de San Felipe, Estado de México, cuando el conductor de la camionera los  atropelló.

Edomex y Veracruz

Alrededor de 20 niños de entre seis y 11 años de edad que se disponían a participar en el desfile conmemorativo de la Independencia fueron atropellados en el Estado de México por una persona que conducía aparentemente en estado de ebriedad su camioneta Pick up.

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Felipe del Progreso, cerca de las 10:40 horas. Los niños lesionados fueron llevados al hospital de Atlacomulco, municipio al que también fue remitido el conductor ante las autoridades policíacas.

Según testigos, los menores cruzaban la calle con dirección a la Presidencia Municipal de San Felipe, cuando el conductor de la camionera aceleró para ganar el paso, y fue cuando atropelló a los menores.

Policías estatales detuvieron al conductor y lo pusieron a disposición de la subprocuraduría de Justicia de Atlacomulco.

La salud de los alumnos pertenecientes a  la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla fue reportada como estable.

Por otra parte, debido a las intensas lluvias y por la seguridad de los estudiantes, fueron suspendidos o recortados los desfiles conmemorativos de la Independencia en al menos 20 municipios de diversas regiones de Veracruz, además, en otros lugares como Xalapa se determinó que las escuelas secundarias no participaran.

Entre los ayuntamientos cuyas autoridades decidieron cancelar los desfiles se encuentran La Antigua, Ciudad Mendoza, Nogales, Álamo, Perote, Río Blanco, Úrsulo Galván, Landero y Coss, Chocamán, Nautla, Papantla, Tuxpan y Poza Rica, en la zona centro y norte del estado.