Atrapan a sujeto con 10 mil pesos falsos en Chiapas

Agentes de la PGR detuvieron a un sujeto que pretendía hacer valer billetes de 100 pesos apócrifos en el mercado de dulces y artesanías del municipio de San Cristóbal de las Casas.
Billetes de 100 pesos falsos.
Billetes de 100 pesos falsos. (Hermes Chávez)

Chiapas

Un sujeto que presuntamente pretendía cambiar 10 mil pesos en billetes falsos fue detenido por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), cuando efectuaba transacciones comerciales en el mercado de dulces y artesanías del municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

La denuncia de una posible víctima respecto a una persona del sexo masculino en torno a sus presuntas actividades de distribución y compra de productos, así como ventas en dicha plaza, para las que utilizaba billetes falsos, movilizó a personal del Centro de Operaciones Estratégicas de la PGR en esta entidad.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Policía Federal Ministerial encabezados por el Ministerio Público de la Federación procedieron a la ubicación del sujeto, quien aún se encontraba efectuando operaciones comerciales en el parque Fray Bartolomé de las Casas, en pleno centro del municipio de San Cristóbal.

En el lugar detuvieron al sujeto, quien correspondía a las características de la denuncia. Al efectuarle una revisión, los elementos federales encontraron que aún portaba 100 billetes apócrifos de 100 pesos, que intentaba hacer valer como moneda legal y en curso con un valor de 10 mil pesos.

Los billetes falsos y el detenido quedaron a disposición del representante social de la Federación, quien fue trasladado a las oficinas de la PGR, donde se determinará su situación jurídica ante el probable delito de falsificación y alteración de moneda.