Atienden a menores por presunto abuso sexual en el Edomex

La Fiscalía regional de Amecameca informó que se les brinda ayuda psicológica a los pequeños y pidió a los padres de familia a denunciar más casos.

Chalco

El fiscal regional de Amecameca, Estado de México, Leopoldo Millán, indicó que se brinda ayuda sicológica a los menores de preescolar, probables víctimas de violación de un profesor de danza de un centro educativo particular del municipio de Chalco, y llamó a los demás padres para que si hay más casos se acerquen y se puedan integrar todas las carpetas de investigación que sean necesarias.

Explicó que el caso del profesor de danza acusado de abusar sexualmente de los alumnos de nivel preescolar del centro educativo particular Emma Willard, ubicado en la colonia Casco de San Juan, pasó a control de detención, donde un juez del Estado de México decretó la legal detención del mentor.

Dijo que en la misma audiencia, el magistrado también decretó el auto de vinculación con una medida cautelar de prisión preventiva justificada, lo que significa que el profesor, quien se encuentra recluido en el penal de Huitzilzingo, permanecerá en prisión todo su proceso.

"Estamos integrando las carpetas, estamos trabajando con los menores en cuestiones sicológicas y determinando esos posibles abusos sexuales, estamos haciendo un llamado también a los demás padres de familia que pudieran tener un antecedente para poder integrar las carpetas que sean necesarias", indicó.

El funcionario estatal agregó: "Estamos trabajando con atención sicológica, trabajo social está haciendo su parte, la Secretaría de Educación va a hacer lo suyo, también en el sentido de poder apoyar a los padres de familia y a los menores víctimas de estos delitos, para poder otorgar una ayuda integral por parte del gobierno del estado".

Precisó que hasta el momento en el juzgado se tiene una carpeta de investigación con dos víctimas y se están integrando otras seis, de las que se solicitarán las órdenes de comparecencia correspondientes.

Aseguró que la revisión de los menores se ha realizado de forma correcta. "La legislación nos obliga a llevar ciertos protocolos, que son los que se han llevado a cabo, esto ha sido en consenso y bien explicado a los padres de familia, para evitar cualquier tipo de situación con ellos".

El fiscal mencionó que los datos de prueba se están integrando a las carpetas de investigación que se han iniciado del caso y que eso va a determinar si algún directivo de la escuela incurrió en algún tipo de responsabilidad. "No tenemos preciso en este momento algún tipo de dato que nos determine esa responsabilidad".

Asimismo, dijo que se está investigando si el mentor tiene algún antecedente, se ser así se hará llegar a las carpetas para poder solicitar las órdenes de comparecencia correspondientes.

Este jueves se reanudaron las clases en el centro educativo que imparte educación preescolar, primaria y secundaria, luego de dos días de suspensión, aunque muchos alumnos de kínder nos asistieron porque sus padres decidieron no llevarlos.