Más de mil personas con problemas gastrointestinales en Los Cabos

La Coepris realiza intensa campaña de información para alertar a la población para que extremen precauciones en el consumo de agua y alimentos.

Los Cabos

La Comisión para la Protección contra Riegos Sanitarios (COEPRIS), informó que se han atendido a cerca de mil 200 personas en los albergues, debido a infecciones gastrointestinales, lamentablemente la mayoría menores de edad.

COEPRIS, realizan en todo el municipio una intensa campaña de información, alertando a la población para que extremen precauciones en el consumo de agua y alimentos.

La alerta que realiza la COEPRIS precisó que la alerta se derivó al alto número de enfermos de infecciones gastrointestinales, donde por desgracia la mayoría son menores de edad.

De acuerdo a un balance que hizo la Secretaría de Salud, al cierre del pasado sábado 20 de septiembre, se registraba un mil 200 pacientes atendidos en los albergues que se instalaron en el Municipio de Los Cabos.

A través de un comunicado de prensa, la COEPRIS advirtió que en estos momentos el agua de las redes públicas no está en condiciones de ser consumida, tampoco está en buenas condiciones el agua que estuvo mucho tiempo almacenada en los tinacos o cubetas. Se recomendó clorar el agua, o hervirla en caso de usarla para el consumo humano.

También se informó que otro de los graves problemas que se manifestando es la dermatitis o en la enfermedad en la piel esto causado por el polvo y la calidad de agua.