Aterriza de urgencia helicóptero de la Marina en Edomex

Hay 3 heridos y hasta el momento se desconocen las causas del percance. Los soldados realizaban prácticas con la aeronave para el desfile del próximo 16 de septiembre.

Hueypoxtla

Un helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que participa en vuelos de práctica para el desfile del próximo 16 de Septiembre realizó un aterrizaje forzoso en una zona despoblada del municipio de Hueypoxtla, que dejó como saldo tres militares heridos.

Un primer informe indicó que los militares realizaban práctica con el aparato para el desfile del 16 de septiembre que aterrizó en milpas del poblado de San José Bata, en Hueypoxtla.

Los tres militares que resultaron heridos fueron trasladados a la base aérea de Santa Lucía, para su atención médica, indicó el informe.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 14:30 horas de este día.

En el lugar donde aterrizó el aparato se presentaron unos 50 integrantes del Ejército Mexicano, sin que hasta el momento se conozcan las causas del percance.

Los ocupantes se encuentran a salvo "presentando únicamente heridas y contusiones en el cuerpo, y están siendo atendidos en la enfermería de la zona militar de Santa Lucia".

El helicóptero tipo Bell, con cuatro plazas, realizaban sus prácticas cuando sobrevolaba la base aérea de Santa Lucía, ubicada en Tecámac, además de los municipios de Zumpango y aterrizó de manera forzada en campos de cultivo del municipio de Hueypoxtla.