Aterriza de emergencia avión de Astudillo en Guerrero

El avión en que se trasladaba el gobernador electo hacia Tierra Caliente para realizar una gira de trabajo, tuvo una falla mecánica. No hay lesionados.
Héctor Astudillo calificó de irresponsables las declaraciones de Carlos Navarrete, sobre que el crimen financió su campaña.
Héctor Astudillo y la comitiva que lo acompañaba resultaron ilesos. (Cuartoscuro)

Guerrero

El avión en que se trasladaba el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, su esposa Mercedes Calvo, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero y el líder de los diputados locales del tricolor, Héctor Apreza Patrón falló cuando se dirigía hacia Tierra Caliente, por lo que tuvo que aterrizar de emergencia.

El gobernador electo salió del Aeropuerto de Acapulco alrededor de las 08:40 horas de este sábado en un avión bimotor turbo comander. Iban con dirección a la Tierra Caliente, en el contexto de la gira de agradecimiento que realiza en todo el estado, para refrendar los compromisos que estableció durante su campaña.

Vía telefónica, el diputado local Héctor Apreza Patrón dijo que se reportó una falla en el motor ubicado en el lado izquierdo, por lo que el piloto decidió regresar hacia el aeropuerto de Acapulco.

"La verdad la vimos cerca, salimos bien gracias a la pericia del piloto", señaló el coordinador de los diputados priistas.

Las actividades de este sábado quedaron parcialmente suspendidas, todavía no se informa si el gobernador electo retomará la agenda programada para la tarde del sábado.

Apreza Patrón confirmó que en la aeronave viajaba el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) Cuauhtémoc Salgado Romero, quien también es diputado local electo por la vía plurinominal y el ex alcalde de Chilpancingo, Tulio Pérez Calvo.