Aterriza avión de la fuerza aérea de EU en Huatulco

El titular de SP de Oaxaca, Jorge Ruiz, informó que la aeronave estadounidense pidió permiso para aterrizar en ese aeropuerto y rescatar un helicóptero de la Guardia Costera que sufrió averías en ...
En el protocolo de apoyo participaron unos 50 elementos de la marina norteamericana, quienes realizaron las labores de trasbordo de la unidad blindada averiada, en menos de una hora.
En el protocolo de apoyo participaron unos 50 elementos de la marina norteamericana, quienes realizaron las labores de trasbordo de la unidad blindada averiada, en menos de una hora. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un avión de la fuerza de tarea aérea norteamericana aterrizó en el Aeropuerto de Huatulco parta realizar maniobras y rescatar una unidad blindada que se descompuso en la costa del Pacífico mexicano, confirmó la secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca.

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca Jorge Ruiz, informó que fueron notificados por la empresa Aeropuerto Auxiliares del Sur (ASUR) del arribo de un avión tipo Boing, Hércules de la Armada de los Estados Unidos de Norteamericana que pidió aterrizar en el aeropuerto comercial de Bahías de Huatulco para realizar maniobras de carga de un helicóptero de la Guardia Costera que sufrió de averías en la costas del Pacífico.

Las labores de trasbordo se realizaron en menos de una hora, en la cual participaron en el protocolo de apoyo unos 50 elementos de la marina norteamericana.

¿A que se debió al arribo de un avión tipo Hércules de la armada de Los Estados Unidos de Norteamérica en Oaxaca?

-El arribo de la aeronave en mención al Aeropuerto de Bahías de Huatulco, donde solicitó aterrizar para recoger un helicóptero americano que requiere reparación que estaba en una base de centroamericana y ocuparon el espacio de puente para el traslado.

La llegada del avión norteamericano causó expectación entre los turistas y pasajeros de vuelos comerciales que aprovecharon el momento para tomarse la selfie del recuerdo.

Es la primera vez en la historia de Oaxaca que se realiza este tipo de maniobras por parte de la Fuerza Armada Norteamericana en un aeropuerto comercial de un destino de playa de la zona sur de México.