Aterriza de emergencia avión en Cancún; muere un pasajero

La Policía Judicial del estado informó que en el vuelo 980 de American Airline que salió de Dallas rumbo a Lima, Perú, un pasajero se sintió mal y al tocar suelo mexicano el viajero ya había muerto.

Cancún

Un vuelo de American Airlines que partió del aeropuerto de Dallas con destino a Lima, Perú, solicitó permiso para aterrizar de emergencia en Cancún, para atender a un pasajero estadunidense que se sentía mal. Sin embargo al tocar tierra el viajero había muerto, informó la Policía Judicial de Quintana Roo.

La aeronave del vuelo 980 Dallas-Lima tocó tierra en Cancún a las 19:40 horas de ayer domingo y fue recibido por la Policía Federal, división Aeropuertos, que posteriormente dio parte a la Procuraduría de Justicia Estatal.

El capitán de la nave informó que a dos horas de haber salido de Dallas, el pasajero George Arthur Lanzidelle, de 55 años de edad, pidió auxilio al personal de vuelo al parecer por un ataque cardiaco.

American Airlines solicitó permiso a las autoridades mexicanas para que el aparato aterrizara de emergencia en el Aeropuerto de Cancún, pero al llegar el viajero había muerto, según se informó a la Policía Federal.

Los servicios médicos de la terminal aérea local, que cuentan con expertos en sanidad internacional, al examinar al viajero dictaminaron que este había fallecido, al parecer por infarto, señaló la Procuraduría de Justicia.

La Policía Judicial del Eetado se presentó a  las 21:13 horas, para dar fe de los hechos y realizar las diligencias de ley. La aerolínea solicitó agilizar trámites para que el resto de los pasajeros siguieran su viaje a Lima.