Atento Eruviel al rediseño del Hoy no Circula en el Edomex

El gobernador del Edomex, dijo que no permitirá que se afecte a conductores, pues la Corte resolvió que debe ser el volumen de emisión de contaminantes el que determine la circulación de un vehículo.

Cuautitlán

El gobernador Eruviel Ávila Villegas advirtió que no permitirá que en las modificaciones y rediseño que realice la Comisión Ambiental de la Megalópolis, al programa de Verificación Vehicular, se afecte a automovilistas mexiquenses, imponiéndoles más días en el programa Hoy No Circula.

Precisó el mandatario que la Comisión Ambiental de la Megalópolis, está en proceso de redefinir la trasformación del programa Hoy No Circula, "por eso estaré pendiente de los automovilistas, porque no voy a permitir que en el rediseño de la verificación vehicular se trate de afectarlos imponiéndoles más días en el Hoy No Circula".

Eruviel Ávila explicó que la semana anterior la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitió un fallo relacionado a la verificación vehicular, donde resolvió que debe ser el volumen de emisión de contaminantes y no el modelo del vehículo el criterio para que en la zona Metropolitana del Valle de México, se sujeten a la restricción de circular los sábados.

"En el Estado de México respetamos este fallo y postura de la Corte, en lo que decreto formalmente, habremos de acatarlo, pero quiero dejar bien claro que no voy a permitir que se afecta más a los automovilistas, imponiéndoles más días en el Hoy No Circula", advirtió el gobernador Eruviel Ávila.

En el marco del programa de 10 Acciones para la Educación, que encabezó en el municipio de Cuautitlán, el mandatario sostuvo que si bien este es un tema de salud pública, "porque no podemos contaminar más, por las enfermedades como el cáncer y los males respiratorios, entre otros, que son producto de la contaminación, no estaré de acuerdo si se trata de afectar a los automovilistas", insistió el gobernador.

Sostuvo el gobernador que en el Estado de México, buscará combinar el tema de salud pública con el fallo emitido por la Corte, pero privilegiando y poniendo en el centro de todo esto a los conductores.

Sostuvo que con la evaluación magisterial que se lleva a cabo en el Estado de México, los maestros y alumnos, están cumpliendo con lo que mandata la Reforma Educativa que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado para el bien de la educación y de los alumnos en todo el país.

Con relación a la evaluación de los maestros, el gobernador afirmó que existe un ánimo renovado entre ellos, lo que genera una sana competencia entre los profesores para ser mejores.

"Ellos compiten sanamente para ser de los mejores, siempre se han preparado y por eso el Estado de México tiene los mejores maestros de todo el país, porque son responsables y aman la educación", dijo el gobernador ante cientos de padres de familia, alumnos y maestros de varias escuelas de esta región, a quienes se les entregaron computadoras.

Esta semana se llevó a cabo la segunda evaluación magisterial sin incidente alguno y es para el ingreso a instituciones de nivel medio superior, donde participaron cuatro mil 81 maestros en las 30 sedes que hay en diferentes regiones del estado.