Atentan contra diputado federal en carretera de Oaxaca

El legislador Samuel Gurrión, consideró que el incidente no fue producto de un asalto, fue un atentado directo contra su persona.

Oaxaca

Un grupo de sujetos armados atentó contra el diputado federal priista Samuel Gurrión, cuando este viajaba junto con su comitiva abordo de su camioneta de su propiedad sobre un tramo de la carretera Oaxaca - Puerto Escondido, cerca del tramo Santa María Tonameca.

El legislador dijo que la agresión fue sorpresiva, "veníamos de regreso de la comunidad de Santo Domingo de Morelos, cuando en una curva vimos un tronco derribado de la carretera y de repente sufrimos un ataque a balazos con armar largas por parte de un grupo de desconocido, pero fueron repelidos por el personal que cuida mi seguridad".

Narró que al momento del ataque el conductor de la unidad avanzó con reversa, sin embargo, los agresores seguían disparando contra la unidad escondidos en la maleza.

Aclaró que el incidente no fue producto de un asalto, fue un atentado directo contra su persona.

Calificó como político la embocada y culpó del mismo sus opositores que están en contra del activismo que realiza en todo el estado.

Dijo que nadie resultó lesionado y afirmó que presentará una denuncia del atentado lo mismo ante la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, como ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El diputado dijo que ya buscó comunicarse con el coordinador de los legisladores del PRI en el Congreso Federal, Manlio Fabio Beltrones para que pueda haber un enérgico pronunciamiento en contra de la violencia y las agresiones de tipo político hacia legisladores federales.

Es el segundo atentado que sufre el diputado, el primero lo calificó como un hecho casual cuando alguien dejo parada sobre la carretera una unidad.

Gurrión, informó que había acudido a la comunidad de Santo Domingo de Morelos a inaugurar un domo de un gimnasio que ayudo a gestionar a la autoridad municipales.

Precisó que el evento de inauguración estuvo muy concurrido y asistieron poco más de tes mil personas.

¿Usted sospecha de alguien en lo particular?

-"No puedo hacer un señalamiento si no estoy seguro, por lo que pidió que esto se investigue hasta sus últimas consecuencias por parte de la autoridad correspondiente, quien es la que debe determinar en base a pruebas quién o quiénes son los implicados.

Sin embargo, estoy seguro que el atentado es por parte de grupos políticos que están molestos por el trabajo que vengo realizando en favor del desarrollo de Oaxaca.

¿Señor diputado considera que el ataque tiene que ver con el proceso electoral para gobernador del próximo año?

-"Yo no quiero especular, pero lo que sí te quiero aclarar es que nadie me va detener, mi carrera política ni y va afectar el trabajo que yo vengo realizando desde hace muchos años por Oaxaca.