Atentan contra alcalde electo de Santa Catarina Juquila, Oaxaca

La procuraduría del estado confirmó el hecho y dijo que Manuel León Sánchez fue trasladado al hospital y su estado de salud se reporta como estable. El presunto agresor huyó.

Oaxaca

A menos de una semana de que tome posesión en su cargo el presidente municipal electo de Santa Catarina Juquila, Manuel León Sánchez, fue víctima de un atentado cuando ingresaba a su domicilio en esta ciudad confirmó la Procuraduría General Justicia del estado.

El procurador Héctor Joaquín Carrillo confirmó el hecho ocurrido un poco después de las 19:00 horas sobre la avenida Manuel Sabino Crespo, cuando un sujeto desconocido sin medir palabra alguna empuñó su pistola que traía escondida dentro de su chamarra y disparó por la espalda al alcalde cuando abría la puesta de su domicilio acompañado de sus familiares.

El presunto agresor huyó corriendo del lugar en tanto la víctima fue canalizado a un sanatorio particular donde su condición física se reporta estable.

Carrillo explicó que le fue extraída una bala calibre 22 y puntualizó que no se descarta ninguna línea de investigación por rencillas personales.

La dirigencia del PRI y los diputados locales de ese partido emitieron una condena enérgica por el ataque perpetrado a uno de sus ediles exigiéndole al gobernado Gabino Cué el esclarecimiento del atentado, pues hace dos semanas fue asesinado el presidente municipal electo de San Pedro Totoloapan y meses antes también fue ejecutado el alcalde de San Andrés Cabecera Nueva Everardo Hugo Hernández y también fue asesinado el presidente de San Juan Mixtepec.