Atacan a equipo de campaña de Jorge Camacho en Guerrero

La comitiva se detuvo a cargar gasolina cuando un comando que realizaba un retén en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo los atacó; no hay muertos ni heridos.

Acapulco, Guerrero

Un comando atacó a la comitiva del candidato a gobernador del estado de Guerrero el panista Jorge Camacho Peñaloza cuando circulaba por la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a inmediaciones del municipio de Petatlán, en la región de la Costa Grande del estado.

Los hechos ocurrieron a las 21 horas, en el tramo Petatlán-Tecpan de Galeana, en el punto conocido como El Mirador, y de acuerdo con el vocero del candidato de Acción Nacional, en el ataque no se registraron ni heridos ni muertos.

El vehículo fue interceptado por un comando que iba acompañando al abanderado del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, al ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda y su equipo de campaña.

La unidad que iba en la comitiva acompañaba al candidato Camacho, se detuvo a cargar gasolina y al circular por el punto mencionado, fue alcanzado por las balas de los hombres armados que en ese momento hacía un retén en la carretera, hasta lograr que detuvieran la marcha la camioneta en que viajaba el coordinador operativo de la campaña y el conductor.

Ante los disparos y al estar imposibilitados para continuar circulando, bajaron con las manos en alto del vehículo tipo Cherokee, color miel, en seguida el grupo de civiles armados despojaron de sus celulares a los ocupantes de la unidad.

Una vez que se identificaron como parte de la comitiva del abanderado panista los dejaron ir, no sin antes ofrecer una disculpa, al argumentar que se había tratado de una confusión y quedaban advertidos que no denunciaran los hechos.

Más tarde los activistas del PAN, tomaron un camión del servicio público, de regreso para el puerto de Acapulco, en donde eran esperados a las 2:30 horas por el candidato a la gubernatura, Jorge Camacho Peñaloza y parte de su equipo de campaña.

Los hechos no fueron revelados en su momento a los medios informativos, hasta que se garantizó tener a salvo a los dos integrantes de la campaña, a su llegada a la terminal de autobuses de Acapulco.

Santiago Creel Miranda y Jorge Camacho habían ofrecido una conferencia en el puerto, más tarde arribaron a Petatlán, donde eran esperados por los candidatos a la alcaldía y una diputación federal, con Roberto Echeverría y José Manuel Maciel, en forma respectiva.