Pareja de policías son atacados al salir de su casa en Acapulco

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, Dulce María Abarca Bautista, agente de la policía falleció en el lugar; su esposo, Mariano Calzada quedó gravemente lesionado.

Acapulco

Una pareja de agentes de Policías del municipio de Acapulco, fueron atacados por hombres armados cuando salían de su domicilio, la mujer falleció y su esposo quedo gravemente herido por los disparos.

Lo anterior ocurrió en la colonia La Laja, entre las calles Del Taller y 13 de Junio, aproximadamente a la 06:30 horas, cuando ambos al salir de su domicilio se dirigían a la SSP y fueron agredidos con armas de grueso calibre por hombres que ya los esperaban.

Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Acapulco y lo asentado en la carpeta ministerial que consignó el hecho de violencia y se confirma la muerte de Dulce María Abarca Bautista, agente de la policía de este puerto.

En tanto autoridades y paramédicos reportaron que el agente de la Policía Turística, Mariano Calzada Velázquez, quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital del puerto para su atención.

En el lugar del ataque en la colonia La Laja, localizada en el anfiteatro porteño, muy cerca de la glorieta quedaron esparcidos los casquillos percutidos de las arma de fuego calibre nueve y 45 milímetros, según se indica en el parte policial.

En el lugar de la agresión personal de Servicios Periciales, realizaron las primeras diligencias, en tanto el cuerpo de la mujer policía fue levantado y trasladado por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), por ordenamiento del Ministerio Publico.