Atacan a ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez

Julián Leyzaola Pérez recibió al menos cuatro disparos, dos en la cara y dos en la región torácica.
El ataque se registró poco después del mediodía en las calles Nardos y Waterfill, Ciudad Juárez.
El ataque se registró poco después del mediodía en las calles Nardos y Waterfill, Ciudad Juárez. (Reuters)

Ciudad Juárez

El ex secretario de Seguridad Pública de Tijuana y Ciudad Juárez, Julián Leyzaola Pérez, fue atacado por un grupo armado cuando salía de su casa el mediodía de este viernes.

Leyzaola Pérez recibió cuatro disparos, dos en el rostro y dos en la región torácica.

El ataque se registró poco después del mediodía en las calles Nardos y Waterfill, Ciudad Juárez, y a menos de 24 horas de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos pidió acelerar la investigación sobre la ejecución de cuatro jóvenes a manos de elementos municipales – actualmente en activo- bajo las órdenes de Leyzaola Pérez.

El ex jefe policiaco viajaba en un Jeep Cherokee de color gris en compañía de su esposa y su hija, pero al llegar a una tienda bajó para comprar unos víveres y en ese momento se produjo la agresión, por lo que fue llevado en estado crítico al Hospital Ángeles. Su familia resultó ilesa en estos hechos.

Leyzaola Pérez fue el titular de la Policía Municipal de Ciudad Juárez hace dos años. Antes de su llegada a Chihuahua, Leyzaola Pérez encabezó la policía municipal de Tijuana, donde se le atribuyó el haber reducido de manera importante la ola de criminalidad que azotaba la ciudad.