Atacan a dirigente municipal del PRD en Oaxaca

Varios sujetos dispararon contra Melito Felipe Cerrada López, líder perredista de San Andrés Cabecera Nueva cuando llegaba a su domicilio.

Oaxaca

Sujetos desconocidos y armados atacaron al dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva, quien se reporta gravemente herido, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).

De acuerdo con la dependencia, los implicados le dispararon en varias ocasiones y uno de esos tiros en el cráneo al dirigente cuando llegaba a su domicilio, resultando gravemente lesionado.

Se reportó que la víctima fue transladado a un hospital regional donde su condición se reporta grave.

A penas en noviembre del 2013, fue asesinado el ex diputado local y alcalde electo Everardo Hugo Hernández, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, en la colonia "La Paz" del municipio de Xoxocotlán, por un asesino solitario.

La indagatoria sobre este último crimen se encuentra en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), confirmó el Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo, quien informó que una de las líneas de investigación es que el ataque contra el diputado local está vinculada con el asesinato del empresario Efraín Cruz Bruno, -considerado como el cacique del pueblo, en el municipio de San Andrés Cabecera Nueva-, y el atentado perpetrado en contra de la legisladora priista Rosalia Palma.

Carrillo, afirmó que en este último atentado no esta descartada ninguna línea de investigación.

En tanto Rey Morales Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Anselmo Ortiz García, Coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura del Congreso local, lamentaron y condenaron el atentado contra Melito Felipe Carrada López, Presidente del Comité Municipal del PRD de San Andrés Cabecera Nueva.

Los Dirigentes perredistas manifestaron su rechazo a la violencia sistemática e intolerancia política que están sufriendo los militantes de su partido en diversos municipios de la entidad, particularmente en la localidad de San Andrés Cabecera Nueva, ubicada en el distrito de Putla.

Este acto, ha sido calificado por los perredistas como "cobarde e inadmisible" para la vida democrática de nuestro estado, se suma a anteriores hechos de violencia que han sufrido militantes de este instituto político, que incluye el asesinato del diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, que al momento de su ejecución, era presidente municipal electo del mencionado ayuntamiento.

En consecuencia, Ortiz García y Morales Sánchez, hacen un enérgico llamado a la procuraduría del estado, no sólo para que investigue la agresión al dirigente municipal Melito Felipe Carrada López, sino también para dar con los responsables.

De igual forma, manifiestan su solidaridad con el dirigente y con su familia, y desean su pronta recuperación.

"La impunidad y la violencia reiterada contra militantes de un partido político, debe desterrarse para siempre de nuestra vida democrática" puntualizaron el legislador y el dirigente partidista.