Asumirá Astudillo el primer minuto del martes control de seguridad

El gobernador electo dijo que el secretario de Gobierno del equipo que encabeza, Florencio Salazar Adame recibirá el control de las corporaciones. A las 09:00 horas en el Congreso local rendirá ...

Chilpancingo

Desde el primer minuto del martes 27 de octubre, el gobierno de Héctor Astudillo Flores asumirá el control de los órganos encargados de garantizar la seguridad en el estado de Guerrero.

Vía telefónica, Astudillo Flores indicó que con base en los términos que establece la ley, su equipo de gobierno estaba en condiciones de asumir el control de las instancias encargadas de garantizar el resguardo de la población.

Dijo que en punto de las 00:00 horas, el secretario de Gobierno del equipo que encabeza, Florencio Salazar Adame se reuniría con su contraparte del gabinete que se va, David Cienfuegos Salgado para recibir el mando en las instancias encargadas de la seguridad.

En los hechos, el evento significa que ha terminado el periodo de ejercicio constitucional para el que fue electo Ángel Aguirre Rivero, quien fue sustituido en el cargo por Rogelio Ortega Martínez, tras los hechos del 26 de septiembre de 2014, en Iguala de la Independencia.

Para las 09:00 horas, Astudillo Flores acudirá a las instalaciones del Congreso local para presentarse ante el Pleno, en donde rendirá la protesta constitucional y escuchará la postura de los partidos políticos.

A las 13:00 horas se llevará acabo un evento masivo en el puerto de Acapulco, al cual se presentará ya como titular del Poder Ejecutivo local en funciones.