Asume síndico Ayuntamiento de Temixco, tras muerte de alcaldesa

Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, estará en el cargo de forma provisional hasta que el gobernador de Morelos envíe una terna al Congreso del estado para que nombren al nuevo presidente municipal.
El síndico procurador del municipio de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, rindió protesta como alcalde provisional.
El síndico procurador del municipio de Temixco, Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, rindió protesta como alcalde provisional. (David Monroy)

Temixco

Gerardo Hurtado de Mendoza Armas, síndico procurador del Ayuntamiento de este municipio, rindió este domingo protesta como presidente municipal provisional, en sustitución de Irma Camacho García, quien falleció por complicaciones de salud,

Hurtado de Mendoza es la segunda ocasión en que se hace cargo de la administración municipal, la primera fue durante la ausencia absoluta del titular de ejecutivo municipal, a inicios de 2016, ya que la perredista, Gisela Mota Ocampo fue asesinada menos de 24 horas después de haber rendido protesta, y su suplente (Irma Camacho García) no podía tomar el cargo debido a problemas políticos.

Ahora, de nueva cuenta Hurtado de Mendoza se hará cargo del despacho de los asuntos municipales, en tanto el Congreso del estado de Morelos nombre a la sustituta o sustituto de Camacho García, quien murió a inicios de la semana pasada debido a complicaciones de salud, derivadas de una cirugía, y a su vez era la suplente de Mota Ocampo.

El nuevo alcalde rindió protesta ante el cabildo la noche de este domingo, y fue el secretario general municipal, José Isabel Arellano Vargas quien le tomó la protesta reglamentaria.

De acuerdo con la constitución política local y la ley orgánica municipal, ante la ausencia definitiva de un presidente municipal y de su suplente, el jefe del Ejecutivo estatal, debe enviar una terna al Congreso del estado, donde los diputados nombrarán al nuevo alcalde de Temixco.

MMR