Asume comandancia militar en Coahuila general Uribe Toledo

El general de Brigada de Estado Mayor estaba en la XXI Región Militar, con sede en Michoacán. El gobernador de Chihuahua dijo que el cambio de mandos es un reacomodo del Ejército.

Chihuahua

El general de Brigada de Estado Mayor, Uribe Toledo Sibaja, asumió la comandancia de la XI Región Militar en Torreón Coahuila. El alto mando militar viene de la XXI Región Militar, con sede en Morelia, Michoacán.

Durante la ceremonia, la cual fue encabezada por Daniel Velasco Ramírez, General de División e Inspector y Contralor General del Ejército, asistieron los gobernadores de Chihuahua y Coahuila, César Duarte Jáquez y Rubén Moreira Valdez.

En el evento, el mandatario chihuahuense agradeció el apoyo brindado por el general de División DEM, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, quien por jubilación, dejó la XI Zona Militar, cuya comandancia abarca los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Al dar la bienvenida a Toledo Sibaja, Duarte Jáquez, le extendió su agradecimiento por la contribución del Ejército en el trabajo que se ha desarrollado en Chihuahua, lo que permitió recuperar la paz y en orden en la entidad, aseguró.

Asimismo le reiteró su disposición de continuar con ese esfuerzo para redoblar el paso en materia de combate a la delincuencia y avanzar más en este rubro, dijo el jefe del Ejecutivo estatal, quien instruyó recientemente a las autoridades estatales para que trabajen de la mano con el Ejército en esta entidad.

Por su parte, el mandatario coahuilense sostuvo que el nuevo comandante de la región militar es una persona capaz con quien las autoridades de su estado como las chihuahuenses deberán sostener un acercamiento para atender la seguridad en ambas entidades.

En el marco de la ceremonia realizada en la base militar del Campo Militar La Joya, ubicado a la altura del kilómetro 7 de la carretera Torreón- Matamoros, se dio lectura al amplio currículo que avala el desempeño de Toledo Sibaja en las fuerzas armadas.

Cabe destacar que Antúnez Pérez tomó posesión de la Comandancia de la Región Aérea del Noroeste de la XI Zona Militar el pasado lunes 2 de diciembre de 2013.

Ese día, el mandatario chihuahuense reveló que podría darse el cambio de esta sede a la ciudad de Chihuahua, y la 5ª Zona Militar de esta capital a Ciudad Juárez.

Dio a conocer que el cambio de mandos y sedes militares son parte de la reestructuración y reacomodo del Ejército mexicano en el país, "lo que vendrá a fortalecer la labor de la milicia, especialmente en inteligencia...".

"La Quinta Zona Militar será fortalecida con más elementos y cambiará su sede de la capital del estado a Ciudad Juárez. Me lo ha notificado el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos Zepeda", dijo.