Fuerza antisecuestro y antiextorsión vigilará Acapulco

La organización Alto al Secuestro dijo que Acapulco es el segundo municipio con mayor incidencia de secuestros a nivel nacional, con 167 denuncias en la presente administración.
Salvador Cienfuegos, Héctor Astudillo, Miguel Ángel Osorio y Vidal Francisco Soberón durante el acto.
Salvador Cienfuegos, Héctor Astudillo, Miguel Ángel Osorio y Vidal Francisco Soberón durante el acto. (Saúl López/Cuartoscuro)

Acapulco, Guerrero

Este miércoles, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, integrantes del Gabinete de Seguridad y cámaras empresariales presentarán la unidad especializada de combate al secuestro y extorsión que operará en Acapulco.

A las 18:00 horas, el mandatario estatal, acompañado del jefe de la Policía Federal, Enrique Galindo, y de la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarín, así como el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, darán a conocer este proyecto en el que participa la Concamin Guerrero.

De igual forma se prevé la asistencia en esta ceremonia a realizarse en Acapulco de la activista Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, la cual celebró que se concrete la conformación de esta unidad especializada.

Dicha asociación civil destacó que Acapulco es el segundo municipio con mayor incidencia de secuestros a nivel nacional, al tener 167 denuncias en la presente administración federal.

En un comunicado, Alto al Secuestro también exigió al gobernador de la entidad, "la construcción de la unidad con las características adecuadas, dotada de recursos materiales, humanos y técnicos para su funcionamiento.

"Es importantísimo contar con abogados victímales, de lo contrario seguiremos viendo grandes injusticias en este y todos los temas.

Todas las Unidades deben contar con un equipo de fusión donde se reúnan los diferentes órdenes de gobierno, para intercambiar información, y en este sentido, hacemos notar que este equipo, debe contar con personas capaces, de indubitable calidad moral y limpias de corrupción", puntualizó.