Reprueba Astudillo agresión a maestros de Chiapas

El gobernador de Guerrero dijo que en el estado no permitirá ese tipo de agresiones (rapar maestros y vejarlos) por lo que pidió a la Fiscalía estar pendiente de las acciones de los maestros. 
El gobernador de Guerrero reprobó las acciones contra los maestros en Chiapas.
El gobernador de Guerrero reprobó las acciones contra los maestros en Chiapas. (Facebook)

Acapulco

El gobernador Héctor Astudillo Flores, descartó que se presenten casos de maestros rapados en la entidad, pues dijo que un guerrerense no toleraría que lo trataran así, y reprobó lo ocurrido a docentes.

“Lo primero que tendría que decir de los guerrerenses es que yo creo que ningún guerrerense toleraría que lo trataran así, y lamentamos mucho lo que vimos en la televisión, y yo espero que eso también sirva como un ejemplo de lo que no se debe hacer.

“Nosotros como responsables, en este caso el gobierno, y las autoridades que tienen que ver en este caso en la fiscalía, vamos a estar muy pendientes que este tipo de cosas no sucedan, me parece que son agravios que no podemos permitir, y que no corresponden a quienes se dedican a educar al país”, reprochó, entrevistado al término de la conmemoración del 74 aniversario del Día de la Marina, que se llevó a cabo en el buque Matías Romero, en la bahía de Acapulco.

El mandatario estatal, Astudillo Flores, dijo que “soy el primero en defender los derechos de todos los guerrerenses, de tal manera que todos hagan sus manifestaciones, sus expresiones, pero también tengan claro que hay muchos guerrerenses, especialmente niños que sí quieren ir a la escuela, maestros que sí quieren trabajar, y por supuesto muchos guerrerenses  que tienen que llegar a sus trabajos y que por supuesto tienen que ser respetados también”, señaló.

-¿Gobernador, acerca de los 600 amparos de la CETEG para que no se les descuente y despida?

-Las autoridades en este caso que tienen que ver con la atención de los amparos que son los jueces, no, eso es un asunto que corresponde ahí, y los jueces son irrefutables en sus decisiones, bueno, ahí está el amparo del árbol y no nos metemos con el árbol, lo que digan los jueces y yo como gobernador estoy obligado por supuesto a respetar un amparo, vamos a ver cómo caminan esos planteamientos, respondió.

-Sobre el Acabús ¿qué le comentaron sobre los detalles?

-Pues que avanzó, tiene un montón de detalles el Acabús todavía, pero tenemos exactamente 19 días para atenderlos (….) estuve muy pendiente aun estando en Lázaro Cárdenas del desarrollo del Acabús, la información que tenemos es que le fue bien al Acabús, que mucha gente le aplaudió a su paso, y que además en redes sociales ha sido muy bien recibido.

-El diálogo con los transportistas ¿ya hubo?

-Con algunos… y seguramente habrá diálogo con otros, poco a poco, no se pueden atender todo el mismo día, pero vamos a ir hablando con todos y por supuesto, nuestro llamado a los maestros a que respetemos los derechos de los terceros.