Astudillo dice que no será obstáculo para la Alerta por Violencia de Género

El gobernador del estado reconoció que debe haber mayor capacitación sobre el tema en las agencias del MP, sin vulnerar la autonomía de la FGE, además de incorporar a dichas capacitaciones al TSJ. 

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores anticipó que no será un obstáculo para que se emita la Alerta por Violencia de Género en Guerrero, como lo plantean varias organizaciones que reclaman se detengan los feminicidios en la entidad.

En la residencia oficial Casa Guerrero, Astudillo Flores encabezó la vigésima primera sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Erradicar y Sancionar la Violencia Contra las Mujeres.

El jefe del Ejecutivo local habló en torno a las acciones que su administración emprende para hacer efectivo el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Una de ellas, indicó que es el lanzamiento del Protocolo Alba, que se activa cada que se reporta una mujer desaparecida.

También, recordó que ante la directora nacional del Instituto de la Mujer, sugirió al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, que todos aquellos asesinatos con violencia cometidos contra mujeres, se colocaran en la ruta del feminicidio, para que se revise si se encuadra el tipo o no.

Admitió que debe existir mayor capacitación sobre el tema en las agencias del Ministerio Público, sin vulnerar la autonomía de la FGE, además de incorporar a dichas capacitaciones al Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

"Yo pido de manera respetuosa que todos estos asuntos que tengan que ver con la prevención, la atención, la sanción de la violencia contra las mujeres se atienda de manera especial", solicitó Astudillo Flores.

Ratificó la posición en el sentido de no obstaculizar los trabajos encaminados a revisar si hay condiciones para la emisión de la Alerta de Género por Violencia en Guerrero.

"Vamos a dejar que el mecanismo en el tema de la alerta de género corra y corra de la manera correcta, seremos respetuosos de cada uno de los pasos que se darán en esta ruta, para efecto de que en los hecho podamos colaborar en contra de la violencia hacia las mujeres", aseveró.


MMR