Héctor Astudillo libra balacera en Acapulco

El gobernador electo de Guerrero informó anoche en sus redes sociales que hubo un hecho violento cerca de la pizzería en la que cenaba con su esposa; según AP dos de sus escoltas están heridos.
El goberndor electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores admitió que el estado vive momentos sumamente delicados.
El goberndor electo de Guerrero, Héctor Astudillo. (Rogelio Agustín)

Acapulco

El gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que anoche hubo un incidente violento en un lugar cercano a donde cenaba con su esposa en Acapulco, y aseguró que ambos están bien.

"Lamentable lo que sucede en Acapulco; hubo un incidente en un lugar cercano a dónde estábamos cenando. Nos encontramos bien", escribió en su cuenta de Twitter, @HectorAstudillo.

En su página de Facebook precisó que él y su esposa cenaba en una pizzería del puerto cerca de la cual ocurrió un hecho de violencia.

Según la agencia The Associated Press, testigos vieron cuando varios hombres que se transportaban en un vehículo sobre la Costera Miguel Alemán dispararon alrededor de las 22:30 horas hacia un bar junto a una pizzería donde cenaban Astudillo y su familia.

De acuerdo con AP, los escoltas de Astudillo repelieron la agresión; dos resultando heridos, uno en un hombro y otro en un brazo. Un hombre que pasaba por el lugar murió, aparentemente de un infarto por la conmoción, y otro, que se identificó como Alfonso Pérez Vicente y cenaba en el mismo restaurante, dijo que al menos uno de los disparos pasó por encima de su cabeza.

La Fiscalía de Guerrero informó, en un comunicado, que inició una averiguación por el homicidio de un hombre que murió durante un ataque a balazos a la discoteca con razón social "La Reina", ubicada en la zona Dorada de Acapulco.

La dependencia indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del sábado, cuando hombres armados a bordo de un vehículo realizaron los disparos. La persona que falleció fue identificada como José Luis Mojica Zavaleta, trabajador hotelero.

El priista Héctor Astudillo tomará posesión como gobernador de Guerrero en nueve días.

(Con información de AP y Notimex)