Astudillo llama a CETEG a no violar la ley para evitar detenciones

El gobernador de Guerrero consideró importante cuidar el ambiente social en la entidad ante los actos de violencia en Oaxaca por la detención de líderes de la sección 22.
El gobernador de Guerrero llamó a los maestros a mantenerse en el marco legal.
El gobernador de Guerrero llamó a los maestros a mantenerse en el marco legal. (Facebook)

Chilpancingo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, hizo un llamado al magisterio disidente para que sus acciones se mantengan dentro del marco legal, con la intención de que no haya en esta entidad lugar a la detención de profesores por cometer algún tipo de ilícito.

Ante los hechos de violencia registrados el fin de semana en Oaxaca, tras la detención de los principales líderes de la sección 22 de la CNTE, Astudillo Flores consideró importante cuidar que el ambiente social no se altere en Guerrero.

“Yo sigo exhortando a que respetemos las instituciones, los edificios, lo material que tiene en este caso Guerrero, el gobierno porque no se va a resolver nada incendiando edificios”, señaló en un primer instante.

Respecto a la detención de los líderes de la CNTE, el gobernador dijo que quienes procedieron a las capturas dieron a conocer las razones para ello.

Ante la reacción que sería inminente en Guerrero, el gobernador solicitó: “yo espero que todos los que participan, se manifiesten en los términos de la propia Constitución General de la República, que hagan valer sus derechos sin perjudicar a terceros”.

Recordó que hay respuestas objetivas y actitudes muy fáciles de identificar por parte del magisterio disidente, algunas de ellas completamente reprobables.

Insistió: “Yo creo que Guerrero ni se va a deshacer, ni se convertirá un estado maravilloso ante el problema que estamos viviendo; yo creo que en Guerrero tenemos ya suficientes problemas como para echarle más”.

Indicó que no ha sostenido ninguna reunión con la estructura del magisterio disidente, pero admitió que tiene la disposición  para ello.