Inician clases 98% de escuelas en Guerrero

El gobernador del estado, Héctor Astudillo confió en que no haya contratiempos y aplaudió la recomendación de la CNDH al magisterio disidente para que se garantice el ciclo escolar y no suspendan ...
El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo llamó a los mentores a  poner de su parte, y colaboren en el nuevo ciclo escolar, porque la educación es un derecho.
El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo llamó a los mentores a poner de su parte, y colaboren en el nuevo ciclo escolar, porque la educación es un derecho. (Javier Trujillo)

Acapulco

Al iniciar el ciclo escolar 2016-2017 en las ocho regiones educativas del estado de Guerrero se reporta que 98 por ciento de más de 12 mil planteles educativos abrieron sus puertas.

Entrevistado al iniciar el ciclo escolar en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la unidad habitacional del mismo nombre, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores confió en que no habrá contratiempos al nuevo ciclo escolar.

Dijo que los reportes que le han confirmado los jefes de sector en las ocho coordinaciones educativas en la entidad, es que el 98 por ciento de los centros educativos iniciaron clases de manera normal.

"En esto tiene que ver el magisterio, los maestros, las maestras, y por supuesto todo aquel que le corresponde al gobierno federal y Estatal para coadyuvar, para que se reinicie (sic) todo este periodo que durará en parte 200 días, alrededor de 200 días, entonces espero que sea exitoso, nosotros esperamos que entre el 98% de las escuelas pueda regresar a funcionar este día", señaló.

Entrevistado en la escuela primaria Luis Donaldo Colosio, en la apertura del ciclo escolar y de la entrega de útiles y uniformes escolares, Astudillo Flores, aplaudió la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al magisterio disidente para que se garantice el ciclo escolar y no suspendan labores.

"La educación es un derecho humano, y bajo estas circunstancias seguramente viene la recomendación, y nosotros la compartimos por supuesto, porque yo creo que especialmente un niño que va al kinder, que va a primaria, pues yo creo que el tema más importante en su ruta inicial de vida, es ser educado, y yo creo que bajo esa circunstancia, todos tenemos que poner nuestra mejor actitud y nuestro mejor interés para colaborar", remarcó.

El mandatario estatal hizo un llamado a que los docentes pongan su parte, y colaboren en el nuevo ciclo escolar, aunque reconoció que se vive un tiempo delicado por su postura contra la Reforma Educativa.

Estimó que es tiempo de que el personal docente del nivel básico demuestre su determinación, vocación y afecto por la niñez, y que todos cumplan su responsabilidad de enseñar.

Se informó que la SEG, reportó para este ciclo escolar que atenderá a un millón 191 mil 828 alumnos de todos los niveles educativos, en 12 mil 43 escuelas de la entidad.

El secretario de Educación de Guerrero José Luis González de la Vega Otero, indicó que más de cinco mil directivos, 61 mil maestros y 18 mil trabajadores administrativos y personal de apoyo, se encuentran listos y preparados para reiniciar el sistema educativo en la entidad.


MMR