Astudillo: quien bloquee la Autopista del Sol no tendrá beneficios

El gobernador de Guerrero reconoció que los maestros de la CETEG no se han radicalizado y respecto a los despidos, dijo que se deben asumir como algo natural cuando se comete un acto de ...

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo que Guerrero no puede darse el lujo "de que la gente esté en la Autopista del Sol y las aulas abandonadas", por eso advirtió que ninguna organización social tendrá respuesta a sus reclamos si bloquea dicha vialidad.

Astudillo Flores sostuvo que ha sido claro con todos los grupos sociales que se ha reunido respecto a la importancia de mantener libre la circulación en la Autopista.

"Hemos dicho que se actuará, que no estamos esperando ser rehenes de quienes bloqueen la autopista por diversos motivos, pero todas aquellas organizaciones que estén pensando que van a obtener beneficios bloqueando la autopista, se los digo con gran claridad; no van a tener una respuesta positiva con ese tipo de presiones".

Sostuvo que el interés colectivo está por encima de cualquier interés de grupo o de organización que pretenda cerrar dicha carretera de cuota.

Después, en entrevista con los medios de comunicación manifestó su postura ante el paro laboral que estalló el pasado 15 de mayo.

"Creo que la gente debe estar en el aula, Guerrero no puede darse el lujo de que la gente esté en la autopista y las aulas abandonadas".

Admitió que el movimiento parista en el sector educativo es de índole nacional, pero también reconoció que tiene fuertes repercusiones en el estado.

El gobernador reconoció que la dirigencia del magisterio disidente, al menos en el caso de Guerrero ha canalizado adecuadamente sus protestas.

"Hay que reconocer, que si bien caminan por la autopista tampoco hay vandalismo, no hay quema de edificios ni rompimiento de vidrios; hubo un vidrio que quebraron en Acapulco, pero aclararon que fue por un accidente".

Aseveró que de acuerdo con los reportes que tiene, la mayoría de los maestros está en las aulas, lo que permite mantener a salvo el desarrollo del curso escolar.

Respecto a los despidos, dijo que se deben asumir como algo natural cuando se comete un acto de irresponsabilidad.

"Es como en cualquier empresa, como en cualquier chamba; como un periodista en un periódico o un funcionario del estado; quien no cumple con su trabajo sencillamente tiene sanciones".