Astiazarán Orcí toma protesta como alcalde de Tijuana

Durante la ceremonia de protesta, el nuevo edil señaló que en la administración que encabezará, la participación ciudadana será una forma de su gobierno, pues los tijuanenses serán parte ...

Tijuana

Jorge Astiazarán Orcí rindió protesta, la víspera, como presidente municipal de Tijuana, cuya gestión, de acuerdo con la Constitución Política de Baja California, inició formalmente en los primeros minutos de hoy.

Astiazarán Orcí y el pleno de su cabildo protestaron en cumplimiento a los artículos 27 fracción Octava de la Constitución Política de Baja California, 15 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y 36 del Régimen Municipal para el Estado.

Durante la ceremonia de protesta, Astiazarán Orcí señaló que en la administración que encabezará, la participación ciudadana será una forma de su gobierno, pues los tijuanenses serán parte fundamental en las decisiones que se tomen.

Puntualizó que una de sus prioridades será el tema de la seguridad, para brindar a los tijuanenses soluciones palpables en una de las principales necesidades.

El periodo constitucional para el XXI Ayuntamiento de Tijuana comprende del 1 de diciembre de 2013 al 30 de noviembre de 2016.

Previamente, rindieron protesta los alcaldes de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa; de Playas de Rosarito, Silvano Abarca Macklis; de Tecate, César Moreno González de Castilla; y de Ensenada, Gilberto Hirata Chico.